loader image

MÚSICA para NEE

septiembre 21 @ 3:00 pm 8:30 pm CEST

Aprovecha la experiencia de más de 15 años de una profesional de la música que ha impulsado el desarrollo de habilidades de personas con necesidades didácticas especiales: deficiencias en el aprendizaje, autismo verbal y no verbal, Asperger, TDHA, retraso cognitivo, demencia, parálisis cerebral y síndrome de Down

Os nombraré sólo 5 objetivos que alcanzamos con el aprendizaje musical y el instrumento del PIANO para niños con NEE (necesidades especiales) en Muse Projects:

1.Mejoramos la coordinación motora fina, pues el tocar el piano implica coordinar los movimientos de las manos y los dedos de manera precisa, desarrollando las habilidades de la lecto-escritura.

2.Mejoramos la concentración y atención: Aprender a tocar el piano requiere de concentración y atención sostenida. La práctica regular puede ayudar a mejorar la capacidad de concentración incluso la de los niños con autismo no verbal y promover la atención focalizada en una tarea específica.

3.Estimulación sensorial La música en sí misma es una forma de estimulación sensorial, y tocar el piano brinda a los niños una experiencia táctil y auditiva gratificante, al mismo tiempo que es el medio de expresión y comunicación no verbal.

4.Favorecemos la expresión emocional, pues a través de la música transmitimos emociones, estados de ánimo y pensamientos, incluso si tienen dificultades con el habla.

5.Mejoramos de su autoconcepto y autoestima. A medida que avanzan y logran resultados tangibles, experimentan un sentido de logro personal, lo que puede tener un impacto positivo en su bienestar emocional.

Calle san Vicente mártir, 83 7º J
Valencia, Comunidad Valenciana 46007 España
+ Google Map
+34 643 933 121
Ver la web Local
Abrir chat
¡Hola!
¿En qué te podemos ayudar?