Lader-Bild
17 Feb 2013
Dirigieren und Singen in Chören

Lo que más me ha motivado al dirigir un coro infantil, ha sido su concentración cantando con una sinceridad y una inocencia conmovedoras. Cuando los niños cantan juntos en un coro, pueden crear una sensación de unidad y armonía que es verdaderamente inspiradora. Es como si sus voces se fusionaran en una sola, creando una hermosa melodía que trasciende cualquier diferencia o discordia. Es tener frente a mí a la expresión más genuina del ser humano, y aunque es a veces un trabajo el conservar la paciencia, es al mismo tiempo diversión y espontaneidad. Muy agradecida a los que han creído en mi capacidad de dirigir un coro infantil, a pesar de no haber tenido estudios profesionales de dirección.

Estuve cantando durante unos años maravillosos con el Orfeón Universitario de Valencia, Spanien. Con este coro de la Universidad ganamos el Primer Premio en el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, Alicante en el año 2007.

He cantado como soprano reforzando a los coros Gregorio Gea y al coro Cambra del Cabanyal que se presentaban a certámenes como el de la canción marinera en Santander y concursos internacionales.

Participé en un proyecto cultural financiado por el Instituto Ramón Llull, con el coro Cambra Musical im Jahr 2008. Fuimos a la Universidad de Zadar, en Croacia. Realizamos un concierto con repertorio de música popular valenciana, para el departamento de lenguas romances de la Universidad.

Os muestro dos vídeos grabadose en el año 2008 sobre nuestro conciertos en Buñol, Valencia con la Artística de Buñol cantando obras de Constantino Martínez-Orts nuestro director en este año y laQueen Symphony” (sinfonía con temas de la banda Queen) compuesta por Tolga Kashif y arreglada para Banda sinfónica. Posteriormente grabamos esta Sinfonía durante un concierto en el Palau de la música de Valencia.

Recuerdo con mucho cariño mi experiencia en la Turiae Camerata coro profesional con el que tuve la oportunidad de cantar en varias ocasiones en certámenes de música barroca, la Pasión según San Juan de J.S.Bach dirigida por Juan Luís Martínez en 2001.

También tuve la gran suerte de cantar con la Coral Catedralicia bajo la batuta de Yaron Traub cantando la óperaParsifalde R.Wagner con la Orquesta Sinfonica de Valencia en el Palau de la Música en el año 2010. Cantar con casi 200 músicos entre cantantes y orquesta fue una experiencia que jamás olvidaré.

2 Kommentare
  1. Jas

    Thank you for showing us these wonderful photos. Choirs are a great example of people working together to bring something special into the world!

    Antworten
  2. Sam

    Inspiring pictures always gives you a good vibe and makes you feel good at the same time. Working together in conducting CHOIRS is always a wonderful thing. It enhances social ability to be more co-operative. Every school should do this. Keep up the the great working you are doing.

    Antworten

Trackbacks/Pingbacks

  1. Musikunterricht in Berlin – Musik Magie - […] Meine Erfahrung mit CHORS […]
Einen Kommentar abschicken

Deine Email-Adresse wird nicht veröffentlicht. erforderliche Felder sind markiert *


Der reCAPTCHA-Verifizierungszeitraum ist abgelaufen. Bitte laden Sie die Seite neu.

Hi!

Wir haben diesen Blog erstellt, um Sie über viele interessante Themen rund um die Musik zu informieren.

Wir helfen Ihnen?

Wenn Sie sich für ein bestimmtes Thema interessieren, Wir können einen Artikel mit Ihrem Vorschlag erstellen und zögern Sie nicht, einen Kommentar am Ende des Artikels zu hinterlassen. Über Ihre Interaktion mit meiner Seite würde ich mich sehr freuen!

Schreib uns

Neue Dinge

Kategorie:

U

Hast du etwas gesucht?

Chat öffnen
Hi!
Wie können wir helfen?